07-12-09: 18º FECHA: INSTITUTO 2 - UNION 1
SE LA LLEVÓ A MARZO
ESTADISTICAS 18º FECHA:
ALI TENDRA QUE TRABAJAR MUCHO PARA MEJORAR LA POBRE CAMPAÑA DE VISITANTE QUE HIZO UNION EN EL TORNEO
En un partido increíble el equipo de Alí volvió a perder en condición de visitante como casi todo el torneo salvo las dos primeras fechas y el empate contra Ferro. Instituto con poco y nada, se quedó con los tres puntos gracias al regalo que le obsequió la defensa tatengue comentiendo dos penales infantiles, casi de jugarores inexpertos, primero Renzo Vera saliendo a marcar con los brazos abiertos y arriba, y luego Derlis Cardozo, (una más y van...) cometiendo una falta que ya se veía venir antes que termine derribando al rival. Zárate se encargó de aprovechar el primer regalo tatengue a los 24' y luego Romero se encargó de aceptar el segundo regalo de la defensa tatengue a los 47'. Minutos antes, el tatengue había conseguido el empate transistorio en una jugada de contra donde Donnet aprovechó para fusilar al arquero local, pero de nada sirvió.

El segundo tiempo UNION no sólo lo pudo haber empatado, sino ganado también, ante un pobre Instituto que mostró muy poco en cancha, pero gracias a los errores garrafales de la defensa tatengue se quedó con toda la Gloria. De esta forma UNION finaliza esta compaña de visitante muy floja, donde tuvo un buen desempeño al principio del torneo y luego se fue cayendo, sólo por errores propios, no existió rival lo haya pasado por encima, todo lo contrario, UNION le cedía la alternativa para agrandar al rival y luego no sabía como defenderse.

Por la última fecha el tatengue recibirá la visita de Defensa y Justicia el próximo domingo 13 a las 20:30 horas en el estadio "15 de Abril". Todo lo contrario a la campaña de visitante, de local UNION hizo un excelente torneo siempre dejando victorioso a su gente con buenas actuaciones.

29-11-09: 17º FECHA: UNION 2 - SPORTIVO ITALIANO 1
LE COSTÓ, PERO GANÓ
ESTADISTICAS 17º FECHA:
DONNET Y CORREA, LOS DUEÑOS DEL GOL
El equipo tatengue obtuvo un importante y sufrido triunfo por 2 a 1 frente a Sportivo Italiano, el equipo más débil del torneo Nacional, que con este resultado frente a UNION sumó su derrota número 12 en forma consecutiva. A pesar de ser un partido accesible en los papeles previos, al equipo de Alí le costó mucho alzarse con la victoria, que la tuvo totalmente merecida, sólo que en el momento de concretar, los errores y la mala suerte estuvieron presentes en las definiciones.

Sobre el fin de semana, el DT Fernando Alí sorprendía con dos regresos a la formación titular, el arquerito juvenil Nicolás Caprio y el volante Paulo Rosales. Ambos cumplieron con sus actuaciones, el arquerito seguro en las pocas intervenciones que tuvo, y Paulo cumplió, aunque se "comió" un par de goles en el primer tiempo increíbles.

Abría el marcador Britos de cabeza para Italiano, a los 25' del primer tiempo, tras desatenciones en la línea defensiva tatengue, pero UNION dilapidaba situaciones ante un rival muy limitado. Por suerte las pelotas paradas siempre son aprovechadas por el tatengue, por eso a los 38' Nicolás Correa, el Señor Gol, marcaba de cabeza la igualdad tras un corner, para ir tranquilo al descanso pensando en el segundo tiempo. El gol de la victoria llegaba a los 26' del complemento, cuando Matías Donnet ejecuta un tiro libre bastante lejos del área, desde la izquierda y la pelota se clavó en el ángulo... GOLAZO TATENGUE, que selló este importante triunfo. Quedaron algunas jugadas más, el palo lo dijo "no" al Ricki Acosta, y sobre el final el sufrimiento se hizo presente, cuando tras un error de Saucedo, el Sportivo estuvo cerca de conseguir la igualdad. Final del partido, con la felicidad para el pueblo rojiblanco, que tras este triunfo, lo pone en la segunda colocación en la tabla de posiciones.
COMPACTO DEL PARTIDO

21-11-09: 16º FECHA: ALL BOYS 3 - UNION 2
NO FUNCIONA BAJO LLUVIA
ESTADISTICAS 16º FECHA:
SI LLUEVE, UNION PIERDE...
UNION perdió otra oportunidad más de consolidarse en el segundo lugar en la tabla de colocaciones. Otra vez de visitante cayó derrotado, esta vez por 3 a 2 frente a All Boys, luego de ir ganando y de intentar "controlar" el trámite del partido. Otra vez aparecieron los mismos errores que le ocurren al equipo de Ali cuando sale del "15 de Abril", va ganando, se queda en campo propio esperando al rival, le cede el balón y cada avance del rival es medio gol, hasta que convierten lo necesario para quedarse con el triunfo.

UNION salió a la cancha con un equipo prácticamente alternativo, por la cantidad de lesionados que sufrió este plantel, generalmente problemas musculares, tema a analizar seguramente por los profes, a lo largo del torneo. Pero al principio parecía que los delanteros estaban cumpliendo ya que ambos, Marquez y Acosta, convirtieron los goles en el tatengue. Tras otro buen partido de Matías Donnet, le sirve el gol a Marquez para que a los 6' del primer tiempo marque el 1 a 0. Pero de visitante a UNION lo atacan y le convierten sin inconvenientes, por eso a los 26' Perez García marca el empate. Pero faltaba una sorpresa al final de la primera etapa... una excelente habilitación de Saucedo hace que Ricki Acosta convierta el 2 a 1 y el tatengue se vaya a los vestuarios en ganancia. Problemas musculares para Donnet, que tuvo que dejar la cancha, hacía resignar el protagonismo del tatengue, y el local con muy poco, casi nada, llegó al empate en el complemento con gol de un solitario cabezazo de Campodónico a los 27' y luego de una torpeza de Cardozo que se lleva puesto a un jugador rival, y otra vez Campodónico cambia penal por gol y sella el triunfo del local.

Desconcertante actuación del tatengue, que cada vez que sale de su cancha pierde la brújula y termina derrotado. Tendrá trabajo Alí para armar el mejor equipo para enfrentar en la próxima fecha a Sportivo Italiano, partido que se jugará en el "15 de Abril" el próximo domingo por la noche.

16-11-09: 15º FECHA: UNION 2 - OLIMPO (BB) 0
EN CASA ES OTRA COSA
ESTADISTICAS 15º FECHA:
EXCELENTE PARTIDO DEL PIBE MAURO MAIDANA
Una vez más el equipo del "turco" Alí demostró que quiere ser protagonista del torneo, ganando en su cancha frente a un dificil rival, Olimpo venia de no perder en las últimas 8 fechas, por 2 a 0 con muchas aristas para el comentario.

El primer tiempo fue de puro orden y disciplina, ninguno de los dos equipos se salía de su libreto por temor a sufrir en su arco. Se tornó luchado y peleado, aunque el tatengue fue el equipo que más cerca estuvo del arco del decadente Tombolini. Para lamentar la lesión de Claudio Guerra cuando transcurrian 22 minutos, seguramente una fuerte contractura o desgarro, y tuvo que ser reemplazado por Germán Weiner. A pesar del 0 a 0, hubo sorpresas para describir al finalizar el primer tiempo, tras un corner se enredan Ariel Cólzera y Rogelio Martinez, y el pésimo árbitro Pablo Diaz no sólo no ve el claro penal al delantero rojiblanco, sino que termina expulsando a los dos jugadores. UNION sin delanteros era una preocupación para el hincha, pero las emociones estaban por llegar.

A los 30 segundos de la etapa complementaria surgió una buena jugada por derecha. Weiner para Pérez, que sobre la línea final y con la punta del botín alcanza a enviar un centro para la entrada de Mauro Maidana, y el pibe bate al decadente sin piedad... ni transpirados estaban y ya el Tate se ponía 1 a 0. Encima a los 10' Weiner se escapa sólo y el decadente Tombolini le comete una burda infracción fuera del área y ve la tarjeta roja, Olimpo se quedaba con 9 jugadores. UNION seguía tocando, se veía que el K.O. estaba al "caer" y fue a los 26 minutos, tras un gran centro de Maidana, Matías Donnet conecta de cabeza lejos de la mano del arquerito suplente... GOLAZO Tatengue .... y a cobrar... Lo demás estuvo de más, toques, juego, ole y ole... De esta forma el TATE noqueó a este encumbrado Olimpo para demostrar que UNION no es joda... que en casa los puntos son para el tatengue.
COMPACTO DEL PARTIDO UNION 2 - OLIMPO 0

13-11-09: FILIAL "SANGRE TATENGUE POR EL MUNDO"
ATENCION UNIONISTAS EUROPEOS
La filial “SANGRE TATENGUE POR EL MUNDO”,convoca a todos los “UNIONISTAS EUROPEOS” que lo deseen, a brindar su apoyo a la SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTBOL, durante el cotejo que esta disputara el día  14 DE NOVIEMBRE  próximo, ante su par Española, en la ciudad de MADRID. Este encuentro nos permitirá seguir estrechando nuestros vínculos “ROJIBLANCOS”, además de seguir sentando precedentes únicos , de una filial  de un equipo de la ciudad de SANTA FE,  en estadios EUROPEOS!!!!!

09-11-09: POR LA 15° FECHA
CON OLIMPO EN CASA
El próximo lunes 16, el tatengue recibirá la visita de Olimpo de Bahia Blanca a partir de la hora 21:10 por televisión. San Martín de San Juan quedó como único y solitario puntero con 30 unidades, seguidos por el tatengue con 25 puntos.

08-11-09: 14º FECHA: SAN MARTIN (SJ) 3 - UNION 0
JUGÓ MAL, PERO TAMPOCO LE SALIO UNA...
ESTADISTICAS 14º FECHA:
¿PREOCUPADO? EL EQUIPO DE ALI SUFRE DE VISITANTE
Una de cal y una de arena. Parece que UNION no termina de definir su juego en condición de visitante, a pesar de las buenas actuaciones en condición de local. Al menos no lo ha podido plasmar en los últimos dos partidos donde el tatengue salió de su casa. Este San Martín de San Juan fue mucho para UNION, además a los dirigidos por Alí no les salió una, aunque el contundente 3 a 0 para los sanjuaninos fue indiscutible y lapidario para el tatengue.

El tatengue mostró sus falencias y preocupaciones, con una defensa que le faltó solidez y una zona de volantes que se vió superada en los contragolpes locales, mostrando fisuras que fueron aprovechadas de la mejor manera por los sanjuaninos. Para colmo de males Guerra y Colzera estuvieron totalmente esquivo, sobre todo el "Señor de las Tijeras", que lejos estuvo de la contundencia mostrada en partidos anteriores.

Los jugadores que marcaron para el local fueron Becerra, en dos ocasiones (9'PT y 37'PT), cerrando el marcador Penco (9'ST) tras una excelente jugada que finalizó en un bonito gol. Guerra estuvo tan esquivo con el arco, que hasta desaprovechó un penal -lo atajó el arquero- que habría significado al menos el descuento. Una actuación para el olvido, UNION es un equipo corto y sufre mucho las ausencias por suspensión o lesiones. San Martín ganó bien, tiene merecido este triunfo que lo ubica al tope de la tabla de colocaciones en forma solitaria y a cinco puntos del tatengue.

05-11-09: POR LA 14° FECHA
A LA CASA DEL PUNTERO
El próximo domingo a partir de la hora 20 el tatengue jugará en la casa del puntero frente a San Martín de San Juan. Los sanjuaninos están punteros del torneo con 27 unidades, seguidos por el tatengue con 25. Mas atrás quedaron Olimpo con 22, Quilmes con 21 y Atlético Rafaela con 20. En el tatengue no podrá jugar Gonzalo Saucedo que llegó a la 5° tarjeta amarilla, pero podría reaparecer en su lugar Calgaro.

04-11-09: 13º FECHA: UNION 2 - ATLETICO RAFAELA 0
UNION ES COSA SERIA
ESTADISTICAS 13º FECHA:
GRITALO PELADO... GRITALO, ES TODO TUYO
En un emocionante partido el equipo tatengue le ganó con total justicia a Atlético Rafaela por 2 a 0 y se afirma como serio candidato a pelear la punta del torneo. UNION jugó un gran partido en todas sus líneas, destacándose la defensa completa y Guerra. Los dirigidos por Alí dieron dos golpes certeros que dejaron KO al equipo rafaelino dirigido por Carlos Trullet. Los tatengues se reivindicaron con creces del paso en falso dado en el estadio Centenario de Quilmes el último fin de semana. Esta noche tenían una prueba de fuego, y el tatengue la superó con personalidad.

Comenzó el partido con un Atlético al ataque, dominando el balón pero sin inquietar al arco defendido por Ojeda, que tuvo poco trabajo en los 90 minutos. Poco a poco los tatengues fueron emparejando el trámite y las figuras comenzaban a aparecer... Claudio Guerra avisaba con un exquisito tiro combado que hace lucir al arquero visitante... pero lo mejor estaba por venir cuando moría el primer tiempo... a los 46' tras un centro llovido al área, otra vez Guerra la para de pecho y con una media tijera, de espadas al arco, fusila al arquero Sara y decreta el 1 a 0. GOLAAAAZO TATENGUE. De otro partido, de otra divisional.

En el complemento los tatengues comenzaron a justificar con creces la victoria parcial, y si el primer gol le pareció una joyita... no se pierda el segundo, tal vez no por el lujo, pero sí por los protagonistas del gol. En el minuto 7 Gonzalo Vera, de excelente partido, se manda por derecha dejando la marca atrás y manda un centro rasante para la entrada del "Coto" Nicolás Correa, de gran partido que se perfila para ídolo tatengue, que se encarga de pelear la pelota y mandarla a morir en los piolines.... SI SEÑOR, los dos DEFENSORES CENTRALES TATENGUES marcando el segundo y definitivo gol... era para cerrar la cancha, las tribunas se venías abajo. Pasaron los minutos y Rafaela nunca hizo pié, y acusó el golpe que le pegó el tatengue, que con una defensa muy sólida ahogaba todo intento por parte de la "crema". Finalizó el pleito con festejos por el gran partido jugado... SANTA FE ESTA NOCHE NO DUERME, OTRA VEZ EL TATENGUE ESTÁ DE FIESTA.
VIDEO DE LOS GOLES TATENGUES FRENTE A RAFAELA

01-11-09: POR LA 13° FECHA
PRUEBA DE FUEGO
El próximo miércoles a las 20:30 hs en el estadio "15 de Abril" y por la 13° fecha, el tatengue recibe la visita de Atlético Rafaela. Es el partido a ganar para seguir estando arriba y demostrar que lo de Quilmes fue sólo un desliz. El árbitro será Pablo Díaz. Ahora en el torneo manda San Martín de San Juan con 24 puntos, lo siguen UNION con 22, Olimpo con 21 y Atlético Rafaela y Quilmes con 20.

31-10-09: 12º FECHA: QUILMES 2 - UNION 1
DESCONCIERTO
ESTADISTICAS 12º FECHA:
CLAUDIO GUERRA NO LO PUEDE CREER
Sensación de desconcierto dejó UNION en su incursión por Quilmes perdiendo 2 a 1, en un partido raro... donde los tatengues en el primer tiempo demostraron por qué eran punteros del torneo a esa altura... y un segundo tiempo que parecían diez jugadores colgados del travesaño salvando un resultado para no descender...

ARRANCÓ BIEN... UNION tuvo un primer tiempo como protagonista del torneo que es. Copando el mediocampo, bien parado en la cancha y haciendo correr la pelota a pesar de las inclemencias del tiempo, que llovia intensamente. Hasta supo sobreponerse del "error-garrafal-del-cuervo-de-turno", en este caso Giannini, que le sacó la tarjeta roja a Derlis Cardozo cuando la pelota le rebotó en la mano sin intención. A pesar de la expulsión, UNION no renunció a su condición de protagonista y a los 40 minutos tras un cabezazo de dos cabezas (entre Guerra y Correa) baten a Trípodi y marcan el 1 a 0 que el tatengue se llevaba tranquilo a los vestuarios, que con un jugador menos era más que este pobre Quilmes.

...TERMINO MAL. En el complemento salió Quilmes a jugar... y un extraño UNION, que bajo una lluvia intensa y teniendo el mediocampo de Quilmes como frontón, el equipo santafesino se refugiaba con 10 jugadores en 25 metros en terreno propio. La gran pregunta es ¿Fue planteo táctico de Ali o actitud de los jugadores?. Vino la lógica expulsión de un jugador de Quilmes, era de esperar, y cuando ambos equipos tenían 10 jugadores, los cerveceros se llevaron todo. UNION en vez de salir a plantear el partido en campo rival, siguió con el mismo planteo. Así llegaron los dos goles de Quilmes, como podrían haber sido algunos más, primero Carrasco (33'ST) y luego la momia Sava (35'ST), y la victoria final para el cervecero.

26-10-09: SIGUE PRIMERO CON 22 PUNTOS
PUNTERO ABSOLUTO
Tras once fechas disputadas, el equipo de Fernando Alí está puntero absoluto del torneo con 22 unidades, lo siguen San Martín de San Juan con 21, Atlético Rafaela con 19 y Olimpo con 18. La próxima fecha el tatengue visitará a Quilmes (tiene 17 puntos) el sábado a partir de la hora 16:10, partido que será televisado por TyC Sports.

26-10-09: 11º FECHA: UNION 2 - ALDOSIVI 1
EN PIE DE GUERRA
ESTADISTICAS 11º FECHA:
CLAUDIO "SALVADOR" GUERRA HIZO EL GOL DEL TRIUNFO
En un emocionante partido jugado en el estadio "15 de Abril", el equipo del "turco" Alí logró un triunfo importante, en tiempo de descuento, que lo deja nuevamente sólo en la tabla de colocaciones ocupando el primer lugar con 22 puntos. Partido cargado de emociones desde el mismo comienzo, cuando UNION arrancó llevándose por delante al "tiburón" marplatense, pero luego el equipo santafesino se fue diluyendo con el correr de los minutos, y Aldosivi tomó el protagonismo, a punto tal, que fue injusto el 0 a 0 al final del primer tiempo. El predominio visitante se debió al buen planteo táctico que realizó pero la poca eficacia de sus delanteros al momento de convertir hicieron que ambos equipos se vayan con el empate a los vestuarios.

En el complemento algo despertó en UNION, pero fue recién cuando le tocaron la oreja... es que en una arremetida del visitante a los 19 minutos el defensor Derlis Cardozo se lleva por delante la pelota y convierte el 1 a 0 para Aldosivi, en contra de su arco. Ahí el TATE despertó, siempre con mas HUEVOS que FUTBOL, intentó llevar peligro al arco de Campodónico, y lo logró en el minuto 25 cuando tras un centro Ariel Cólzera se saca la marca de encima y mete un frentazo que decreta la algarabía rojiblanca y el empate se hacía carne... Aldosivi sintió el golpe, y de a poco se fue desinflando, UNION seguía yendo con desproligidad, pero alcanzaba para alterar el ahora endeble funcionamiento defensivo del visitante.

Y LLEGO EL FATIDICO MINUTO 47... del segundo tiempo, se jugaba hasta los 48, toma la pelota Gonzalo Saucedo, que haciendo una pausa interminable espera que Claudio Guerra, hasta ahí de flojo partido, salga del off-side, asistencia precisa del volante rojiblanco para que la tome el goleador y defina ante la salida del derrotado Campodónico... GUERRA ENCENDIÓ LA MECHA Y LA LOCURA DESATÓ EN EL "15 DE ABRIL". ALEGRIA PARA TODO UN PUEBLO QUE ESTA NOCHE SEGURAMENTE, NO PODRÁ DORMIR, Y EL CORAZÓN ROJIBLANCO LE LATIRÁ A MIL....


VIDEO DE LOS GOLES


MENSAJE DE ROXANA BRANDT. "Desde la ciudad de La Plata quiero mandar un beso enorme a la familia Gaspari, Marta, José Manuel, María José y Esteban. Una TATENGUE DE LEY, María Andrea, va a estar en mi corazón y en los que la conocieron". Nos sumamos al mensaje de Roxana por la irreparable pérdida de María Andrea, que seguramente estará alentando a su UNION desde otro lugar.

20-10-09: COMUNICADO DE LA COMISION DIRECTIVA
DIA DEL CLUB
La Comisión Directiva del Club Atlético Unión, se dirige a sus asociados con el objeto de comunicar que ha resuelto declarar "Día del Club" para el partido que se disputará contra Aldosivi de Mar del Plata el lunes 26 de octubre por la noche. El bono contribución tendrá un costo de $ 20 a todos los socios adherentes, plenos, damas, jubilados y vitalicios, y de $ 5 para los menores de 11 años.

18-10-09: SIGUE MIRANDO DESDE ARRIBA A TODOS
PUNTO PARA LA PUNTA
Tras el empate conseguido frente a Merlo, y faltando jugar un sólo partido para completar la 10° fecha, pero que no incidirá su resultado en la punta de la tabla, UNION se encuentra primero con 19 puntos. Lo escoltan San Martín de San Juan con 18 e Instituto de Córdoba con 17. Para ver la tabla entera hacer clic AQUI.

18-10-09: 10º FECHA: DEPORTIVO MERLO 1 - UNION 1
RENZO, ES TUYO
ESTADISTICAS 10º FECHA:
VERA CONVIRTIÓ SU PRIMER GOL CON LA CAMISETA TATENGUE
UNION consiguió un valioso empate en un reducto complicado, la pésima cancha de Armenio, contra el Deportivo Merlo por 1 a 1, en un partido correspondiente a la 10° fecha del Torneo de la B Nacional. El equipo de Fernando Alí comenzó jugando un mal primer tiempo, donde Merlo aprovechaba el desconcierto tatengue y manejaba el balón por la zona de volantes. De una jugada "de pizarrón" los locales abrieron el marcador con un golazo de Pajón a los 22' de la primera etapa. Merlo era más, el tatengue solo contó con el ímpetu de Ariel Cólzera, que alcanzó para inquietar sólo una vez al seguro arquero Armani. Los dirigidos por Ali la sacaron barata finalizando el primer tiempo con un gol abajo.

Pero en el complemento la cosa cambió. El tatengue sacó la chapa de puntero y arremetió contra el local para buscar el empate, que finalmente llegó en el minuto 28, cuando tras un corner ejecutado por Matías Donnet, cabecea Guerra y tapa Armani -aunque la pelota ya había entrado- y en el rebote aprovecha Gonzalo Vera para convertir y marcar no sólo el empate tatengue, sino su primer gol con la camiseta de UNION luego de mas de 150 partidos vistiendo la roja y blanca. El equipo de Alí podría haberse quedado con todo, pero sacó el pie del acelerador, el punto ya era importante, y tanto locales como visitantes se conformaron con el resultado.


PROXIMA FECHA. UNION tiene una semana larga de trabajo por delante, ya que el tatengue jugará frente a Aldosivi recién el lunes 26 a las 21 hs. por la 11° fecha del torneo. El partido será televisado para todo el país. El equipo de Alí jugará frente a su público que colmará el estadio "15 de Abril". Con un triunfo UNION mantendrá la primera colocación sin importar los otros resultados.

11-10-09: CON 18 PUNTOS
PUNTERO ABSOLUTO
Después de 9 fechas, y tras el empate de Instituto (Cba) y la derrota de San Martín de San Juan, el equipo tatengue está puntero absoluto de la B Nacional con 18 puntos fruto de 5 victorias, 3 empates y 1 derrota. Lo siguen el verdinegro sanjuanino con 17 puntos, Institudo y Defensa y Justicia con 16. Para ver la tabla entera hacer clic AQUI.

09-10-09: 9º FECHA: UNION 1 - BOCA UNIDOS (CTES) 0
CON SUPLENTES, UNIÓN TAMBIÉN GANA
ESTADISTICAS 9º FECHA:
GUERRA MARCÓ EL GOL TATENGUE
Ante todo tenemos que pedir disculpas, estimado cibernauta rojiblanco, por la demora en la actualización de este portal. El motivo fue que el humilde servidor que escribe estas líneas semana tras semana, festejó sus primeros 40 años de vida... y el tate le hizo el mejor regalo... un triunfo y la punta del torneo.

Lo cierto es que UNION ya es cosa seria en este campeonato, cruzando el 25% del largo torneo de ascenso sigue dando que hablar a pesar de los contratiempos que tuvo que enfrentar su DT Fernando Alí en la semana para conforma la defensa. Y este partido frente a Boca Unidos era una prueba de fuego. El viernes en el estadio "15 de Abril", con un equipo con cuatro cambios obligados por el nefasto arbitraje de Sabino en la fecha anterior, el tatengue puso la garra y el corazón necesario para quedarse con los tres puntos que lo dejan provisoriamente en la punta del torneo, y finalizó ganando a los correntinos por 1 a 0. El gol tatengue lo marcó Claudio Guerra a los 7 minutos del segundo tiempo. Pero no fue facil para UNION, este Boca Unidos de Frank Darío Kudelka juega buen fútbol, y complicó en algunas ocasiones al equipo rojiblanco. A pesar de tener una defensa diezmada, el tatengue no desentonó en la firmeza defensiva, más allá de algunas situaciones que por distracción casi le cuesta un gol en contra.

UNION ya es cosa seria. De todas maneras, el torneo es largo. Alí sigue trabajando para encontrar el futbol que aparece en cuenta gotas... pero mientras tanto GARRA y CORAZÓN le sobran a estos jugadores para conseguir las victorias necesarias para poner a UNION arriba... donde tiene que estar.


RESUMEN DEL PARTIDO

04-10-09: 8º FECHA: BELGRANO 3 - UNION 2
PERDIÓ MUCHO MAS QUE EL INVICTO
ESTADISTICAS 8º FECHA:
EL URUGUAYO CORREA METIÓ UN NUEVO GOL
Derrota muy controvertida la que sufrió UNION en Barrio Alberdi en la ciudad de Córdoba. Perdió el invicto cayendo derrotado por 3 a 2 frente a Belgrano que hasta los últimos minutos, con tres jugadores más en cancha, tenían los "pantalones en las manos" como diría un relator santafesino y sufrieron los embates de "honor" que realizaba el equipo santafesino, que a pesar del adverso marco no claudicaba en sus ganas de llegar al empate.

De todas maneras UNION salió extrañamente nervioso a la cancha, infantilmente hablando de más ante un pésimo árbitro como Alejandro Sabino, que actuó de la única forma que puede actuar este árbitro: MAL. Es extraño que Alí en el entretiempo no haya podido serenar a sus jugadores, ya que la primer expulsión fue a los 40' del primer tiempo a un Yacob que se preocupaba más por la actuación del árbitro que por su actuación en la cancha. Igualmente UNION no arrancó bien, Belgrano también jugaba y se lo llevó por delante al tatengue en los primeros 10 minutos, por eso se puso en ganancia a los 9' con gol de Lollo.

En el complemento comenzó el show de este pésimo árbitro abusando en las tarjetas y terminando con el partido fuera de control. Protestó Cardozo y vió la roja a los 17', pero con dos jugadores menos, el TATE llegó al empate tras un cabezazo del uruguayo Correa a los 25'. Poco duró el aguante tatengue, ya que a los 31' Aldecoa y a los 38' Farré ponían el marcador 3 a 1 a favor de los locales. Pero faltaba el toque de magia, a los 40' con un exquisito tiro libre Saucedo otra vez convierte para el tatengue para el 3 a 2 definitivo. Para terminar faltaba la expulsión por doble amarilla de Pedro Suárez y la corajeada final de Márquez que casi llega a clavar el 3 a 3 definitivo ante el "susto" del equipo e hinchada local.

MUCHO TRABAJO PARA EL "TURCO" ALI. Un final con mucha bronca contra los tres jueces, expulsiones e informes post-partidos, complicarán al técnico rojiblanco para la conformación del equipo de cara al partido frente a Boca Unidos del próximo viernes a las 21 en el "15 de Abril".

RESUMEN DEL PARTIDO

29-09-09: 7º FECHA: UNION 5 - PLATENSE 1
GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ
ESTADISTICAS 7º FECHA:
GONZALO SAUCEDO, LA GRAN FIGURA DEL TATENGUE
Impresionante noche vivió el hincha rojiblanco en el estadio "15 de Abril". Es que su equipo ganó y se floreó cómodamente frente a Platense por 5 a 1 en un partido donde a muchos les quedará grabado en sus retinas los golazos convertidos. UNION comenzaba ganando el pleito desde los vestuarios, ya que a los 2 minutos del primer tiempo, el "Coto" Correa, de gran partido, ponía el 1 a 0 a favor del tatengue. UNION manejó por momentos la pelota en la etapa inicial, pero no le encontraba la vuelta para aumentar el tanteador.

En el complemento se desató la alegría rojiblanca. En 8 minutos letales, el tatengue convertía 3 goles para bajarle la persiana al partido. A los 6' del complemento, tras una excelente asistencia de Ariel Cólzera que "bailó" a su marcador, mete un centro para que el juvenil "Riki" Acosta la empuje a la red. Dos minutos más tarde, aparecía la gran figura y goleador de UNION, Gonzalo Saucedo mete un terrible zapatazo desde un tiro libre y vence la resistencia del arquero Hernando, que otra vez la tuvo que ir a buscar adentro. Pero esto no era todo, en el minuto 13, el "coqui" Torres arma una pared con Claudio Guerra, y termina definiendo ante la esteril salida del arquero visitante. Era el 4 a 0 imponente y lapidario.

Restaba tiempo para un par de detalles más. El árbitro Alvarez cobra un penal a favor de Platense por un "agarrón" del "Coto" Correa y convierte Romero a los 26', solo para la estadística. Pero lo más importante estaba por llegar, UNION tocaba y tocaba en el medio, hasta que Saucedo desde la mitad de la cancha lo ve adelantado al arquero y patea "colgándolo" y desatando la locura en el "15 de Abril". Un 5 a 1 lapidario, q hace soñar al hincha rojiblanco con un torneo decoroso y conforme a la historia de UNION.

Buscar figuras es redundante, ya que la figura es el equipo. Seguro Ojeda en el arco, en las pocas intervenciones que tuvo. La defensa precisa, gran partido de Yacob, impresionante Correa, y Suárez y Cardozo que acompañan sin errores. En el mediocampo la gran figura de UNION Gonzalo Saucedo, secundado por Calgaro que hizo lo que pudo pero no desentonó -viene de una lesión-, y un gran partido de "Ricki" Acosta y "Coqui" Torres. Y arriba Colzera, que también tuvo un par de asistencias brillantes y Guerra que peleó todas, pero no le salió ni una. UNION ES UN GRAN EQUIPO, NO CABE DUDAS, y seguramente va a dar pelea en este dificil torneo.

LOS CINCO GOLAZOS ROJIBLANCOS

25-09-09: 6 º FECHA: FERRO 1 - UNION 1
TANTO EMPUJA QUE AL FINAL TIENE PREMIO

ESTADISTICAS 6º FECHA:
CLAUDIO GUERRA VOLVIO AL GOL
En Caballito en la noche del jueves el TATE se trajo un importante punto a Santa Fe conseguido una vez mas en tiempo de descuento, como viene ocurriendo en varios partidos de este torneo. Ferro, que iba ganando desde el minuto 10 del primer tiempo tras un cabezazo de Patricio González que hizo estéril el esfuerzo de Ojeda para contener el balón, vió ahogado su festeja cuando a los 45' del complemento, el arquero Etuail (ex-UNION) da un rebote que en la confusión capitaliza el delantero tatengue Claudio Guerra mandando la pelota a los piolines para decretar el empate tatengue.

UNION tuvo un primer tiempo más que preocupante, Ferro tocaba la pelota en los pies de Castellani, y UNION no hacía pié. Los verdolagas merecían irse al descanso con el gol conseguido por González. Pero en el complemento UNION cambió la actitud, y se puso entre ceja y ceja el arco defendido por Etulain. Era una tromba que iba al frente, y que a veces se descuidaba atrás y sufría mas de la cuenta los contrataques de Ferro. Guerra y Pagés hacían revolcar al arquero y parecía que el empate estaba al caer... y cayó nomás... cuando el partido moría en los pies de Guerra, marcando su primer tanto en este torneo luego de su larga lesión.

PROXIMA FECHA.
El martes a partir de la 21 horas, el tatengue jugará por la séptima fecha del torneo frente a Platense en el estadio "15 de Abril" con arbitraje de Luis Alvarez. Alí tiene una mala y una buena para armar el equipo: Donnet se fisuro una costilla, por lo q no podrá ser de la partido frente al "calamar", pero vuelve Ariel Cólzera luego de purgar las dos fechas que le dió el Tribunal de Disciplina.



EL GOL DEL EMPATE

24-09-09: 6° Fecha: FERRO - UNION
VISITA AL VERDOLAGA
Hoy a partir de la hora 21:10 y televisado por TyC Sports para todo el pais, el tatengue visita por la sexta fecha a Ferrocarril Oeste con arbitraje de Alejandro Toia.

UN ROMPECABEZAS. Después de 4 partidos consecutivos donde Alí puso la misma formación titular, en su visita a Caballito tendrá que modificarla. El volante Matías Donnet no podrá ser de la partida, por resentirse de una lesión que sufrió en el partido jugado frente a la CAI. Su lugar será ocupado por Fernando Pagés. Además, Claudio Guerra y Diego Calgaro andan también con lesiones que arrastran, pero se esperará hasta el momento de partido para ver si podrán ser tenidos en cuenta. En tanto Ariel Cólzara, que fue suspendido provisoriamente por el Tribunal de Disciplina de la A.F.A., esperará hasta el momento del partido, donde saldrá la sanción que le cabe. Si le dan una fecha, ya la habría cumplido frente a la CAI y podrá jugar esta noche, sino mirará el partido desde la platea.

20-09-09: 5 º FECHA: UNION 0 - C.A.I. 0
INTENTÓ, PERO NO PUDO
ESTADISTICAS 5º FECHA:
CARAS DE PREOCUPACIÓN DESPUES DEL PARTIDO

El equipo tatengue de Fernando Ali intentó quebrar el cero en el arco del seguro Sciutti, pero no pudo y terminó empatando en el “15 de Abril” 0 a 0 frente a la C.A .I. por la quinta fecha.

En un partido duro, donde el visitante demostró orden y un buen rendimiento de su arquero (figura de la CAI ), UNION buscó bien por momentos y por otros mal, sin ideas y falta de juego. Con Guerra lesionado en el primer tiempo, y la expulsión de Cólzera en la fecha pasada, UNION se quedó sin delanteros y en este partido se notó la falta de peso en el área, además de las pocas ideas en el momento de generar el futbol, con pocas intervenciones de Matias Donnet y “coqui” Torres.

Como siempre la gente acompañó al equipo, una verdadera multitud alentando que se fue de la cancha con un sabor semiamargo por este empate con gusto a poco. Lo cierto es que UNION dejó la primera colocación de la tabla de posiciones, para ubicarse segundo tras San Martín de San Juan.

Por la sexta fecha, y para la televisión, UNION visitará a Ferrocarril Oeste el próximo jueves a partir de la hora 21:10. Alí tendrá que seguir la evolución del delantero Claudio Guerra, que en el partido con la CAI tuvo que salir lesionado luego de un fuerte golpe con el arquero.

14-09-09: 4º FECHA: INDEPENDIENTE (M) 1 - UNION 1
MUCHO POR MEJORAR

ESTADISTICAS 4º FECHA:
A PESAR DE NO JUGAR BIEN, CONSIGUIÓ EL EMPATE
UNION jugó en Mendoza uno de los partidos más flojitos de la era Alí, pero le sirvió para conseguir un empate agónico que lo mantiene al tope de la tabla de colocaciones con 10 puntos junto a San Martín de San Juan.

La primera sorpresa fue para el tatengue, cuando el defensor local Fernando Alloco clavó la pelota en el ángulo de su propio arco a los 11 minutos del primer tiempo, marcando el gol en contra y el 1 a 0 a favor del tatengue. Sin mucho mérito el equipo de Alí se ponía en ganancia gracias a este importante error del equipo local. Pero el empate de Independiente no tardó en llegar, a UNION le dolían sobremanera cualquier centro que tiraran a su área y a los 22' Loeschbor marcaba la igualdad con un tiro de cabeza.

En el complemento se vieron más sorpresas, ingresó Ariel Cólzera por Weiner para ayudar al solitario Guerra, pero en una infantil jugada, Cólzera ve la tarjeta roja luego de una patada desde atrás sin pelota, dejando irresponsablemente al tatengue con un jugador menos. A partir de allí el DT Alí le bajó la persiana al partido con los ingresos de Vera y Alexis Fernández. Pero a los 47' parecía que se venía la noche para el Tatengue, es que el árbitro Loustau cobró un penal para el local con total justicia, pero De la Vega se encargó de patearlo un metro arriba del travesaño... decretando de esta forma el importante empate 1 a 1 que UNION se trajo de Mendoza.

RESUMEN DEL PARTIDO:
11' PT: GOL DE UNION. Fernando Alloco en contra de su propio arco.
22' PT: Gol de Independiente (M). Gabriel Loeschbor de cabeza.
27' ST: Expulsado Ariel Cólzera en UNION. El tatengue se queda con 10 hombres por una falta infantil del delantero.
46' ST: Independiente (M) erró un tiro libre penal. De la Vega la mandó por encima del travesaño.

FINAL DEL PARTIDO. Un empate importantísimo de UNION en Mendoza con un hombre menos. El tatengue sigue al tope de la tabla de colocaciones junto a San Martín de San Juan con 10 puntos.



14-09-09: 4° fecha: Independiente (M) - UNION
POR LA PUNTA DEL CAMPEONATO
El equipo del "turco" Alí se encuentra en Mendoza para jugar, cerrando la cuarta fecha del torneo, frente Independiente Rivadavia, a partir de la hora 21:10 televisado por TyC Sports para todo el país. El árbitro del partido será Patricio Loustau.
Alí confirmó los mismos once jugadores que ganaron el lunes pasado a San Martín de Tucumán en el "15 de Abril": Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás "Coto" Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro y Jorge Torres; Claudio Guerra y Germán Weiner. Además viajaron para completar el banco de suplentes: Nicolás Caprio, Rodrigo Acosta, Fernando Pagés, Matías Arrúa, Gonzalo Vera, Ariel Cólzera, Diego Barisone, Mauro Maidana, Ricardo Acosta, Alexis Fernández y Cristian Ojeda.
UNION tiene la posibilidad de quedar como único puntero del torneo si consigue la victoria en Mendoza, ya que San Martín de San Juan empató en esta cuarta fecha. Gran expectativa del pueblo rojiblanco.

07-09-09: UNION JUEGA EN EL "15 DE ABRIL"
POR FIN LLEGÓ EL DÍA...
Tras dos fechas de visitante el equipo dirigido por Fernando Alí jugará por primera vez ante su público en el estadio "15 de Abril". Mucha ansiedad del pueblo rojiblanco por ver a su equipo tras el buen comienzo que tuvo en este torneo con dos victorias consecutivas de visitante. El partido cerrará la tercera fecha y el rival de turno será San Martín de Tucumán.
Para la ocasión, Ali confirmó los mismo once jugadores que vienen de ganarle a Tiro Federal: Luis Ojeda; Walter Yacob, Pedro Suárez, Nicolás "Coto" Correa y Derlis Cardozo; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro y Jorge Torres; Claudio Guerra y Germán Weiner.
El partido comenzará a las 21:10 y será televisado en directo para todo el país, con arbitraje de Alejandro Sabino.

29-08-09: 2º FECHA: TIRO FEDERAL 1 - UNION 2
CON MENTALIDAD GANADORA

ESTADISTICAS 2° FECHA:
GARRA Y CORAZÓN PARA EL TRIUNFO
UNION logró su segundo triunfo consecutivo del torneo en Rosario frente a Tiro Federal, en un partido complicado en el primer tiempo, pero que en el complemento en base a buenas individualidades, sobretodo de los refuerzos Saucedo y Cólzera, supo desequilibrar y quedarse con esta segunda victoria que lo mantiene en el tope de las tablas de colocaciones luego de jugadas dos fechas del torneo.

Tras un primer tiempo equilibrado, que no le fue facil al tatengue por que Tiro lo complicó más de la cuenta con un mediocampo más dinámico, las emociones llegaron en el complemento. Primero fue Gonzalo Saucedo (23' ST) con un exquisito y preciso tiro desde lejos que hizo esteril la volada del arquero local. Minutos más tarde, tras una arremetida por derecha, Ariel Cólzera (31' ST) "cuelga" al arquero y marca el 2 a 0, a pesar del esfuerzo de los defensores en querer sacar la pelota cuando ya habría traspasado la línea de sentencia.

Alí le bajaba la persiana al partido con los ingresos de Alexis Fernández y Germán Acosta para reforzar el mediocampo rojiblanco, pero los locales pudieron concretar el descuento de tiro libre en los pies de Maccarone (43' ST), tras un error del arquero tatengue, que no pudo retener una pelota que parecía facil.

Segundo partido, segundo triunfo. Ahora a esperar hasta el lunes 7 para verlo debutar al equipo de Alí ante su gente, cuando por la tercera fecha enfrente a San Martín de Tucumán en el "15 de Abril" por la tercera fecha del campeonato. Por ahora UNION está al tope de la tabla de colocaciones junto a la C.A.I. de Comodoro Rivadavia y San Martín de San Juan.

29-08-09: 2º FECHA: TIRO FEDERAL 1 - UNION 2
LOS GOLES
LOS TRES GOLES DEL PARTIDO

29-08-09: POR LA SEGUNDA FECHA
PARA PONERSE A TIRO
Hoy a partir de la hora 19:30, el tatengue jugará frente a Tiro Federal, en Barrio Ludueña de Rosario, por la segunda fecha del Torneo Nacional "B", con arbitraje del debutante Maximiliano Stevenot.
En UNION ya se encuentran habilitados Correa, Guerra y Calgaro. De esta forma una probable alineación titular sería con: Ojeda; Yacob, Suarez, Correa y Cardozo; Donnet, Saucedo, Calgaro y Torres; Weiner y Guerra.

23-08-09: 1º FECHA: GIMNASIA (J) 2 - UNION 3
ADRENALINA PURA

ESTADISTICAS 1° FECHA:
FESTEJO TRAS EL GOL DE GERMAN WEINER
Hace mucho que el hincha de UNION no sentía lo que sintió anoche desde lo receptores. Ese nerviosismo generado por las circunstancias de juego de un partido muy entretenido que en un momento pudo ser para cualquiera. Lo cierto es que en tierras jujeñas el tatengue se trajo un muy valioso triunfo tras esta primer fecha del largo torneo de la B Nacional pero arrancando así, con esa actitud, da para estar tranquilos al menos por ahora.
Arrancaba el tatengue desconcertado, con Gimnasia atropellando, pero ni bien UNION hizo pié en el partido, Colzera habilita magistralmente a Weiner (31' PT) que define ante la salida del arquero, era el 1 a 0. Si hablamos de toques "magistrales", no hay palabras para calificar el excelente tiro libre de Saucedo (43' PT), la figura en UNION, que pone el marcador 2 a 0 para el tatengue, cerrando así un primer tiempo provechoso para los santafesinos. Pero los desacoples defensivos existieron, por más que en la primera etapa no pudo Jujuy concretar.
El en complemento, el ex-UNION "Pomelo" Castillo (1' ST) marca para el local el descuento y luego Arraya (20' ST) de cabeza, sin marcas, convierte el 2 a 2. Tambaleaba el triunfo tatengue, el partido era de ida y vuelta y cualquiera podía quedarse con los tres puntos. Pero hubo actitud ganadora en UNION y de contra le convierten penal a Matías Donnet. Para dramatizar aun más, Cólzera (29' ST) le rompe el travesaño al arquero local, y marra el tiro desde los 12 pasos. Se encaminaba todo al empate, pero en el último corner, tras un borbollón de jugadores queriendo patear una pelota en el área local, Pedrito Suarez (47' ST) convierte el gol del triunfo para UNION.

RESUMEN ON-LINE: GIMNASIA (J) 2 - UNION 3

FINAL DEL PARTIDO. UNION ganó en la primera fecha del torneo
------------------------------------------------------------------------
47' ST - GOOOOL DE UNION. PEDRO SUAREZ: en la agonía del partido, tras un corner.
------------------------------------------------------------------------
29' ST - ARIEL COLZERA erró un penal para UNION. la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.
------------------------------------------------------------------------
20' ST - Gol de Gimnasia (J). Juan Arraya, de cabeza.
------------------------------------------------------------------------
1' ST - Gol de Gimnasia (J). Germán Castillo, recién ingresado, de sobrepique ante la salida de Caprio.
------------------------------------------------------------------------
43' PT - GOOOOL DE UNION. GONZALO SAUCEDO: de tiro libre, la colgó en un ángulo.
------------------------------------------------------------------------
31' PT - GOOOOL DE UNION. GERMÁN WEINER: definió ante la salida del arquero, tras excelente asistencia de Cólzera.
------------------------------------------------------------------------
FORMACION DE UNION: Caprio; Vera, Suarez, Yacob y Cardozo; Donnet, Alexis Fernández, Saucedo y Torres; Weiner y Cólzera.


23-08-09: 1º FECHA: GIMNASIA (J) 2 - UNION 3
LOS GOLES TATENGUES
COMPACTO DEL PARTIDO

20-08-09: 1º FECHA: GIMNASIA (J) - UNION DE SANTA FE
DEBUTA EL TATE EN JUJUY
Y finalmente comienza a rodar la pelota en este bendito pais. Por eso el equipo de Fernando Alí ya se encuentra concentrado en la provincia de Jujuy para enfrentar el sábado a partir de la hora 19 (sin TV) al recién descendido Gimnasia y Esgrima en la "Tacita de Plata", con arbitraje de Ariel González.
Mas allá de que Ali tenga el equipo en mente, no puede definirlo por que aún resta llegar las habilitaciones de Correa, Calgaro y Cólzera. Por ese motivo, el DT determinó que viajen a Jujuy los siguientes jugadores:
Arqueros: Nicolás Caprio y Joaquín Luján.
Defensores: Gonzalo Vera, Pedro Suárez, Water Yacob; Nicolás Correa, Derlis Cardozo y Mauro Maidana.
Volantes: Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Diego Calgaro, Jorge Torres, Fausto Montero, Alexis Fernández y Rodrigo Acosta.
Delanteros: Germán Weiner, Diego Cólzera, Claudio Guerra y Matías Arrúa.


ARCHIVO HISTÓRICO
(Hacé Clic sobre el Torneo o
Pretemporada que querés leer)
Pretemporada Apertura 2009
Torneo Clausura 2008
Torneo Clausura 2007
Pretemporada Clausura 2007

Torneo Apertura 2006
Pretemporada Apertura 2006
Torneo Clausura 2006
Pretemporada Clausura 2006
Torneo Apertura 2005
Pretemporada Apertura 2005

Torneo Clausura 2005
Pretemporada Clausura 2005
Torneo Apertura 2004
Pretemporada Apertura 2004
Torneo Clausura 2004

Pretemporada Clausura 2004
Torneo Apertura 2003

Pretemporada Apertura 2003

Torneo Clausura 2003

Pretemporada Clausura 2003

Torneo Apertura 2002

Pretemporada Apertura 2002

Torneo Clausura 2002

Pretemporada Clausura 2002
Torneo Apertura 2001

Pretemporada Apertura 2001
Torneo Clausura 2001
Pretemporada Clausura 2001

Torneo Apertura 2000
Pretemporada Apertura 2000
Torneo Clausura 2000
Pretemporada Clausura 2000
Torneo Apertura 1999
Pretemporada Apertura 1999
Torneo Clausura 1999